7 de septiembre de 2010

PELÍCULA DE LA SEMANA: CONTRA LA PARED (Gegen die Wand )

CONTRA LA PARED    AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA COMPLETA:

Director: Fatih Akin - Año 2004
Producción Alemana/Turca
Género: Drama - Inmigración
Oso de Oro (Berlín) - Premio cine europeo


SINOPSIS Cahit tiene 40 años. Está recluido en la planta psiquiátrica de un hospital por haber intentado suicidarse. Ahora debe empezar desde cero, aunque la rabia anclada en lo más profundo de su ser le hace aullar al no tener alcohol ni drogas para dormirse. Sibel tiene 20 años. Al igual que Cahit, es de origen turco aunque haya crecido en Hamburgo. Es guapa y le gusta demasiado vivir para ser una buena musulmana. En un intento de escaparse de la cárcel que ha levantado a su alrededor una familia muy creyente y respetuosa con las tradiciones, intenta suicidarse. Sobrevive sin encontrar la libertad que anhelaba. Sibel sólo ve una posibilidad para escapar a su familia, y es que Cahit se case con ella.

Enlace al trailer:    http://vimeo.com/5411513


COMENTARIO:
No es una película fácil de ver.  Hiperrealista, con escenas que nos levantan del sillón, y nos hacen reflexionar sobre la multiculturalidad, o las razones que tenemos para cruzar límites apenas marcados y sus consecuencias.  El valor, sentimientos a flor de piel, obsesión, cordura, todo en forma de flash contínuo.  Cada uno que se imagine cuál hubiera sido el final elegido si le hubieran hecho partícipe del mismo.

2 comentarios:

  1. Esta es una pelicula bastante buena. Muestra lo que con mucha frecuencia pasa en la realidad; primero no se quiere hacer algo y, despues que se quiere, ya no se puede.

    ResponderEliminar
  2. Es una película cruda, pero es que es real.
    Poder es querer, lo que ocurre que hay que tener claro lo que se quiere...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com