10 de noviembre de 2010

RECOMENDADO - 'Guía de la novela negra', interesante aproximación al género

'Guía de la novela negra', interesante aproximación al género: "

Guia de la novela negra


La novela negra está de moda y tiene muchos seguidores que seguramente conocerán sus tópicos y los entresijos de sus obras más relevantes. Pero seguro que también para ellos la ‘Guía de la novela negra’ de Héctor Malverde ofrece datos interesantes y entretenidos, junto a nuevos títulos aún por descubrir.


Porque hasta 150 recomendaciones sobre los grandes escritores del género pueblan esta obra, desde los clásicos pioneros en novela negra a los autores contemporáneos.


Policías, detectives, asesinos y mujeres fatales pueblan las páginas de esta guía, que atraviesa todas las tendencias y nacionalidades de la novela negra.


Es curiosa la estructuración de la ‘Guía de la novela negra’, que combina el criterio cronológico con los personajes protagonistas de las obras: los primeros representantes del género, los sabuesos clásicos, los investigadores más duros y solitarios, los policías, los médicos y forenses, los amateurs metidos a detectives, los asesinos en serie, los productos nacionales…


Héctor Malverde es el pseudónimo de un experto lector, adicto a la novela negra, que crea una guía de carácter enciclopédico y didáctico, aportando datos curiosos e imprescindibles del género.


En total, más de 150 novelas y de 120 autores que podemos localizar con facilidad gracias a los índices por si queremos hacer una consulta concreta, de modo que aparte de la lectura lineal se me ocurren estas otras posibilidades de aproximación a la guía.


La ‘Guía de la novela negra’ está publicada por Errata Naturae y, ahora que redescubro algunas obras del género, se ha convertido en una lectura deseada que espero comentaros próximamente con más detalle.


‘Guía de la novela negra’
Errata Naturae
Formato: 14 × 21,5
Páginas: 288
Precio: 18,90 €
ISBN: 978-84-937889-5-7


Más información Errata Naturae
En Papel en Blanco Harlan Coben se hace con el IV Premio Internacional de Novela Negra RBA, Recuperan dos novelas negras desconocidas de Terenci Moix, Donna Leon te enseña a escribir novela negra







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com