14 de mayo de 2011

Arte gratuito y horario ampliado en la Noche de los Museos

Arte gratuito y horario ampliado en la Noche de los Museos: "

EFE



  • El Museo del Prado abre sus puertas desde las 21.00 hasta las 01.00 horas.

  • El Thyssen permitirá la entrada gratuita desde las 19.00 horas.

  • Otros museos con una programación amplia y variada destinada a toda la población son el de Altamira en Cantabria o el MACBA de Barcelona.

Museo del Prado


La Noche de los Museos se celebra este sábado con visitas guiadas, conciertos, talleres, representaciones teatrales, audiovisuales, 'performances' y juegos, que invitan a redescubrir el arte, de forma gratuita y con un horario ampliado, desde múltiples puntos de vista.


La iniciativa, que se celebra en toda Europa, está auspiciada por el Consejo de Europa y permite a los ciudadanos contemplar las colecciones de los museos en las horas nocturnas, en las que habitualmente están cerrados al público.


En Madrid, el Museo del Prado se suma a esta iniciativa abriendo desde las 21.00 horas hasta la 01.00 horas sus puertas para contemplar las tres exposiciones temporales que alberga actualmente la pinacoteca: Chardin, El joven Ribera y No solo Goya.


El Thyssen-Bornemisza permitirá la entrada gratuita esa noche a sus exposiciones temporales desde las 19.00 horas, mientras que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando convertirá su patio en un taller-escuela.


Los museos estatales ofrecerán una programación amplia y variada destinada a toda la población, entre ellos el Museo de Altamira (Cantabria), los Museos de Cervantes de Valladolid y Alcalá de Henares, el Museo del Greco (Toledo), el Museo de Arte Romano de Mérida y el de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia).


También participan el Museo Sorolla, el Arqueológico o el Museo Nacional del Romanticismo, todos ellos en Madrid.


Este último ofrece una de las iniciativas más originales, Romanticismo fashion night, en la que se podrán ver dos pases de moda del siglo XIX (entre las 20.30 y la medianoche) que darán a conocer los trajes más típicos de la época, en la que triunfaban los miriñaques, las sombrillas y las levitas.


En Barcelona también abrirán de forma excepcional al público la mayoría de los museos, como el de la Fundación Antoni Tàpies, el de Arte Contemporáneo, el de la Fundación Joan Miró, el CaixaForum o el CosmoCaixa.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com