17 de mayo de 2011

Los internautas convocan en Twitter más acampadas como la de Madrid para pedir cambios

Los internautas convocan en Twitter más acampadas como la de Madrid para pedir cambios: "

A.G.



  • El hashtag #acampadasol ha hecho que aparezcan otros similares para convocar concentraciones en otras ciudades de España.

  • Se intenta prolongar la manifestación celebrada este domingo en la capital en la que se pidió 'una salida social a la crisis'.

  • Envíanos tus imágenes por Twitter. En tu tuit pon: enlace de foto, el texto 'Para @20m ', el autor de la foto y el lugar donde se ha hecho.

Acampada en Sol


#acampadageneral, #acampadasol, #acampadabcn, #acampadaobradoiro, #acampadavalencia, #acampadasevilla, #acampadabilbao, #spanishrevolution... Todos estos hashtag están creciendo en Twitter cada vez más con cientos de mensajes de los internautas que intentan prolongar con acampadas la manifestación que se produjo este domingo en Madrid pidiendo 'una salida social a la crisis'.

De momento, la convocatoria que más éxito ha tenido ha sido la de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Desde este domingo por la noche, decenas de personas han ocupado una parte de la plaza para mantener la 'lucha por un cambio político y social' en España. Desde Twitter, la acampada ha tenido gran repercusión siendo el hashtag #acampadasol el que ha ocupado el segundo lugar en el Trending Topic (temas del momento) del día. Solo era superado por #spanishrevolution, otro hashtag relacionado con este movimiento.

Siguiendo el ejemplo de #acampadasol han ido surgiendo otros hashtag con otros 'apellidos' para animar a los ciudadanos a hacer acampadas en otras ciudades españolas. Así, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao son otras urbes en las que se están preparando concentraciones similares a la de Madrid. A través de Twitter, los internautas aprovechan para contar todas las novedades e incidencias que están surgiendo en estas convocatorias. Por ejemplo, los tuiteros barceloneses denunciaban que se estaba regando la plaza de Cataluña para evitar la concentración y comentaban con ironía que la webcam que tiene instalada en la plaza el Ayuntamiento de la ciudad había dejado de funcionar. Sobre las diez de la noche, apenas una treintena de personas habían acudido a la convocatoria.

Las horas de las concentraciones varían según las ciudades y no hay ninguna concreta. Más bien están siendo actos voluntarios y personales que están sumando gente a medida que pasan las horas. Estos son los lugares de algunas de las movilizaciones que se están preparando o que ya han comenzado:


"




Y bien, aquí lo tenemos. Solo faltábamos nosotros, europeitosde tres al cuarto, pimermundistas de Multicentrofindesemana, trabajadores...trabaja...¿quién trabaja ya en este pais? Si dan ganas de ser uno más en la fila de los desesperados, para irse acostumbrando, más que nada. Porque dicen que aún no han terminado de repartirse el pastel ahí arriba, y quien sabe si no te toca a tí o a tí, o a mí o al de al lado el próximo mes. Es como la mujer de la guadaña, que se la espera pero uno nunca tiene la certeza de cuándo ni cómo ni dónde. Pues empecemos a hacernos a la idea, al menos, vayamos por delante de esta incertidumbre.

¿Alguien se cree... (hablo para los de a pie, los del menú, los de la cara de mala leche y el bolsillo vacio, los que leen la prensa en el metro camino...¿del trabajo?. Ya da miedo preguntar.)...

alguien se cree, digo, que saldremos de esto que han llamado crisis este año, o el que viene, en cinco más?
¡Lo sabía! ¡"losabía"! Quedan tantos inocentes, y cada vez menos atrevidos, lanzados, dados, entregados, "hados" sin varita mágica.

Al fín se cumple mi sueño, y el de unos cuantos más. Y más que soñarán mañana. Se levantaron en Oriente. En Islandia se manifestaron también. Distintos fines; unos por motivos económicos; los otros, porque querían pan.

Qué tenemos que llegar a padecer en este pais para que uno solo se levante y reivindique a viva voz: "Heyyy!!! Que yo también soy uno que come, que viste, que quiere su casa... "

Esta noche duermo en caliente... No se en dónde estaré mañana ni al lado de quién dormiré.
Luna LLena y me rio de nuevo. Alguien ha escuchado a la luna, a la media luna, o los pasos y gritos de los que viven bajo su techo.
Empiezo a creer en la sociedad, en las llamadas programadas para internautas, en las quejas multitudinarias...

Pero me falta gente en esas escenas. Quiero más. Quiero ver gente decidida, comprometida. COMPROMETIDA. Con el vecino y con la ciudad. Con la sociedad. Nunca más antes que hoy podremos contar que se nos ha otorgado el mando local. Aprovechemos un momento que no se va a dar en otra ocasión.

Es ahora. O NUNCA.

S. Schaetzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com