17 de noviembre de 2011

RESEÑAS - LIJ - VALERIA VARITA



 Valeria Varita - Álbum ilustrado para fiestas http://libros.ciberanika.com/letras/T/p07215.htm

VALERIA VARITA. FIESTAS DE HADAS (Con invitaciones para fiestas) (Inf. 5-10 años) 
(Party Magic, 2011)
Emma Thomson

Editorial Beascoa
© Emma Thomson, Felicity Wishes, Party Magic, 2011
© Random House Mondadori, S.A., 2011
Traducción de Estrella Borrego
1ª Edición, Junio 2011
Género y tags: LIJ 5-10 años – Álbum ilustrado – Hadas – Fantasía – Libros de regalo
ISBN: 9788448832124
45 Páginas

Argumento
 
Libro con ideas para organizar fiestas como lo harían nuestras hadas favoritas: Valeria Varita y sus amigas Luci, Rita, Diana y Marga.
Ideas y sugerencias sobre cómo hacer invitaciones, decorar las estancias y personalizar las fiestas caseras de las pequeñas.
 
Opinión
En esta ocasión, la editorial Random House Mondadori y la saga de la reina de las hadas, Valeria Varita, nos sorprenden con un magnífico y elegante libro, un álbum acolchado repleto de ideas para organizar las fiestas en casa.
El libro es precioso: la portada luce una estrella decorada cubierta de purpurina, y sigue manteniendo el colorido habitual tan chispeante de los libros de Valeria Varita, lo que hace que las niñas enseguida lo identifiquen y reconozcan.
En el interior encontramos ideas para realizar invitaciones, así como algunas de ellas en cartón, ¡listas para rellenar con los datos que faltan, recortar por las líneas de puntos y enviar a las invitadas!.
El índice ya destaca por su amplia variedad, personalizando fiestas para cada ocasión, por ejemplo para celebrar las fiestas navideñas, y temáticas, como la fiesta del té o de las máscaras.
Lo que más aplaudo es la sugerente idea de que sean las propias niñas las principales protagonistas de las fiestas, no solo como participantes, sino que se las anima a que sean las artífices del montaje de la celebración, elaborando ellas mismas las bebidas y los adornos, así como las invitaciones y los disfraces.
Las celebraciones pueden ser un buen punto de partida a la hora de designar tareas, para que los niños se impliquen y asimismo valoren el trabajo que existe antes de que se de paso a los momentos de diversión.
Las edades son aproximadas, pues aunque se indica para niñas de cinco a diez años las jovencitas de más edad también pueden cooperar y divertirse con las pequeñas, ayudando en el montaje o indicaciones previas, con lo cual ellas también se sentirán más implicadas, sin necesidad de resultar infantiles.
 
por Saray Schaetzler, para Anika entre libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com