3 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN - El Faro de Alejandría





Ver, concursar y vencer
por Saray Schaetzler


 
EL FARO DE ALEJANDRÍA
(El faro de Alejandría, 2012)
Álex Rovira y Francesc Miralles



Una de las cosas que más me gusta de Barcelona, es que, al ser una ciudad relativamente grande, cada día tenemos ocasión de descubrir o visitar rincones desconocidos o nuevas edificaciones.
Hace pocos días me encontré deambulando medio perdida, en la zona de La Sagrera, camino de la biblioteca María Clotet, en donde se presentaba el último trabajo de Álex Rovira y Françesc Miralles.

A pesar de las indicaciones y el mapa que Violant Muñoz Genovés (presentadora del evento y conductora del concurso que más adelante os comentaré, y que constituyó una de las anécdotas de la tarde) y haciendo caso omiso a las indicaciones de transeúntes que parecían más perdidos que yo cuando les preguntaba, eso sí, llenos de buenas intenciones, me dejé llevar por el instinto, y a pesar de que en dos ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, me dejó a las mismas puertas del edificio que buscaba.
 
Momento recorte papeletas
A mi llegada, tarde, pero contenta, descubrí la sala no demasiado congregada.  Seguidores de facebook, lectores, gente del barrio, los editores, y en el escenario una Violant M.G. amable y sencilla que disparaba con tiento las preguntas a F.Miralles (si Rovira estaba, lo cierto es que debía estar escondido, no le vi).
Durante la presentación, V.Muñoz Genovés nos preguntó a los asistentes si queríamos leer el libro, y mira por dónde el motivo era darnos a conocer que tras la presentación se rifarían dos volúmenes (uno en castellano y otro en catalán) de esta última obra.
Ahí entendí el motivo de estar esa tarde sentada entre el público, y el por qúé de mi esfuerzo para llegar aunque lo hiciera tarde a la presentación, me dije a mi misma.


Instantes antes del sorteo


Hubo unos momentos divertidos cuando nos levantamos para inscribirnos en las papeletas que nos pasaron para incluir nuestros nombres, que no eran otra cosa que folios en blanco que más tarde cortamos a mano, con la sonriente y simpática Susana Villafane, en su papel de fotógrafa.


Y los afortunados son...¡Saray S.! 
Al tiempo que sacaba una foto y alguien simulaba un redoble de tambores con la voz, la lectora que sacaba la papeleta decía en voz alta mi nombre, y como dije antes, no me pilló desprevenida, pero sí que me hizo mucha ilusión, a mi, que no me toca últimamente ni el reintegro de la  Primitiva.  Mi instinto es infalible ciertos momentos, debería sacarle más partido, ¿no creen?.
Despedida, al fondo las editoras.

Una tarde noche agradable acompañada de lectores, escritores y otros.  Tras la charla
me entraron ganas de leer la obra a corto plazo, así que en cuanto lo haga publicaré la reseña, que encontraréis editada en La Calle de Atrás.

Gracias a Ediciones 62, a la Biblioteca María Clotet y a Violant M. Genovés, por acoger este tipo de eventos y por la organización de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com