15 de diciembre de 2013

¿ES ESTA LA NAVIDAD QUE ESPERAS?

Navidades pasadas, navidades presentes.


La noche pasada, mientras me dirigía a repasar las calles adyacentes hasta la tercera boca de metro que tenía a desmano -las historias surgen en estas pequeñas distancias no calculadas-, supuse que algunos restaurantes cuadrarían su columna de haberes gracias a algunas cenas improvisadas de temporada navideña, al tiempo que fui testigo de la lucha encarnizada que sostenían unas quince personas al intentar recuperar las bolsas de comida y restos que los empleados de una conocida cadena de supermercados lanzaban con cara de cansancio y susto al contenedor, quizá cansados de ver la misma historia repetida cada noche, y asustados al saberse invisibles en medio de la contienda.
Mi primer instinto fue saca la cámara de fotos y adornar un artículo con una imagen, pero decidí que las imágenes hace tiempo han perdido el valor que antaño les dábamos, y que tampoco era justo retratar una situación que se repite a diario alrededor de nuestras "basuras".
Algunos ciudadanos con moral de viernes noche y parapetados tras la cómoda visión de la miseria ajena -esto jamás me va a ocurrir a mi-, se paraban impertinentes a observar y hacer comentarios, puedo apostar que nada interesantes.
En la contienda, los sudafricanos se revolcaban sin miramientos: un culo quedó al aire y la señora entrada en años, bien vestida y con pelo cano peinado, a duras penas se podía agachar a recoger lo que los otros olvidaban en su ansiada carrera hacia la última bolsa de basura.
Continué mi camino deseando que la boca de metro se tragara mi propia indiferencia y cansancio, mañana lo cuento, ya habrá tiempo.
 
(c)2013,  S.Schaetzler (De Navidades pasadas, navidades presentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com