13 de octubre de 2014

RESEÑA - Resultados extraordinarios, de Bernardo Stamateas

Resultados extraordinarios (Técnicas y estrategias sencillas para hacer realidad tus sueños)

(Resultados extraordinarios.  Técnicas y estrategias sencillas para hacer realidad tus sueños, 2007)
Bernardo Stamateas

Ediciones B, S.A.
Colección: No ficción
© Bernardo Stamateas, 2007
© Ediciones B, S.A., 2014
1ª edición: mayo 2014
ISBN: 9788466654883
Tapa blanda
GÉNERO principal: Ensayo
Etiquetas- tags: Autoayuda y Crecimiento personal, humanidades y psicología, cambios personales, propósitos vitales, hábitos, creencias y pensamientos, metas y objetivos, cumplir los sueños, estrategias ante el fracaso, superar errores,  literatura estadounidense.
Páginas: 288

Argumento:

Una nueva obra de este prolífico autor de manuales y ensayos en la rama de la autoayuda y el crecimiento personal, líder en los stands de este género, cuyas obras se convierten en best-sellers al momento de publicarse.

Creer en los propios sueños, no ceder ante la adversidad, perseguir objetivos y crear pequeñas metas nos convierten en seres únicos capaces de afrontar los momentos difíciles.  Recetas para no dejarse llevar por la apatía o el desencanto ante los retos vitales, que solo la voluntad puede convertir en sabrosos platos de los que disfrutar.

Opinión:

¿Qué tienen este tipo de obras que en algún momento de nuestra vida todos ojeamos? ¿Por casualidad, por interés, porque a pesar del superpoblación mundial estamos muy perdidos a nivel emocional y necesitamos este tipo de lecturas que nos digan que a pesar de todo, no estamos solos?
Las obras de Stamateas siguen esa línea, y considerando la estructura sencilla de sus obras, el diseño de portada singular, asi como un lenguaje simple y directo y la coherencia de su composición y orden,  no es de extrañar que el lector se deje atrapar por este fenómeno de masas.

Si en obras anteriores encontré ciertos atisbos que le daban cierta singularidad en sus reflexiones, en esta no me ha sorprendido en absoluto, sino que se reitera sobre el tema de la consecución de los sueños, eso sí, de manera repetitiva y un poco machacona, sobre todo al principio, para retomar el hilo al traspasar el meridiano del libro, lo que dificulta que a uno le llegue el mensaje si no es predisposición mediante.
Quizá sea ese el modo que los individuos tenemos de aprehender algunos consejos, pero es cierto que me ha resultado el típico manual al uso de tomo americanizado de ¡tú puedes!, nada creíble para la racionalidad, menos aún si nos ceñimos a casos concretos. 
Es el peligro de los autores más publicados y las editoriales que se empeñan en sacarlos adelante, que nos ofrecen un campo de cultivo excelente para comparar, no ya con otros autores, sino entre su propia creación literaria, dejando expuesta su obra completa a la crítica popular.

No obstante, y a pesar de esta nota poco optimista, he de reconocer que también me ha obsequiado con frases maravillosas de autores que se destacan repartidas aquí y allá entre sus páginas, y algún que otro guiño emocional que nos recuerda que todo está escrito bajo el cielo, y no obstante viene bien recordarlo, ya que como en la misma obra se indica, gastamos más tiempo hablando de los problemas que actuando.


Por Saray Schaetzler, para Anika entre libros




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com