3 de noviembre de 2014

BASURARTE - CINE EN LA CARAVANA



Las fiestas de septiembre en el barrio de la Barceloneta incluyen actividades organizadas por una asociación de vecinos que lleva el divertido nombre de “la Sardineta”.
Este año se han celebrado una vez más, en medio de la vorágine turística, pues el tiempo acompañaba y los foráneos, como las setas, aparecen -por suerte para vendedores y restauradores- sin que uno los siembre. 
La Asociación incluyó música, comida de chiringuito, actuaciones circenses, mercadillo callejero, y, entre todo ello, algo que a mis ojos destacó por su innovación, convirtiendo al cine de cortos en una iniciativa divertida y de carácter divulgativo –concienciar sobre medio ambiente, en general-, en una sala muy especial, que consistía en una caravana clásica
a motor cuya superficie interior es un espacio único, que consiste en una pantalla adecuada al tamaño del habitáculo y varios asientos formados por sillas, taburetes e incluso ¡una cama! adecuada, desde donde uno podía observar el trabajo de reciclaje.
El decorado no escatima en otros objetos dispersos aquí y allá que llaman nuestra atención, cuadros, lámparas y mantas que casan perfectamente en el paisaje agradable y animado del camión.  Mucho color, sin estridencias.

El responsable de “Basurarte” me comenta el objetivo de esta iniciativa, y me invita a formar parte del heterogéneo grupo de asistentes que ya esperan en la cola; como comprenderán el aforo es mínimo para cada sesión.
La película seleccionada nos saca unas risas y nos muestra el cinismo que existe en la sociedad respecto a la alimentación.  El sonido es estupendo, y apenas nos llegan los ruidos del exterior.

Les invito a conocer esta sala y a su propietario.  Apoyar iniciativas e ideas como la suya nos convierten en parte de un sistema que sí queremos y compromiso con este tipo de actividades es lo que algunos esperan de nosotros –y nosotros de esos algunos-, en los tiempos que corren, malos para la lírica, buenos para sacar al niño que llevamos dentro o a los niños reales, cuando no sabemos adónde acudir en fin de semana, o como alternativa a tanta actividad abocada al consumo y al embrutecimiento general.
¡Felicidades, Basurarte!


http://basurarte.wordpress.com/

M. Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com