3 de enero de 2015

RESEÑA - LOS CUERPOS EXTRAÑOS, de Lorenzo Silva

Los cuerpos extraños, 2014
Lorenzo Silva

Género y etiquetas:   Novela Negra, Guardia Civil, asesinatos, legalidad, jueces, leyes, corrupción, mafias, ayuntamientos, prevaricación, Valencia, sobornos, extorsión.
© Ediciones Destino, S.A., 2014
1ª Edición: junio 2014
ISBN: 9788423348299



Sinopsis:

En esta ocasión, la aparición del cadáver de la alcaldesa de una localidad valenciana abrirá la puerta a la antesala de una trama de corrupción y extorsión al más alto nivel.
Lo que comienza como un supuesto asesinato de índole amoroso se convierte en una historia tan sombría como conmovedora.

Un nuevo caso a resolver por la pareja de guardias civiles más famosos en el género literario de este pais, el brigada Bevilacqua y su infatigable compañera la sargento Chamorro.


Opinión:

La novela más sorprendente desde que el autor me enganchara con aquella titulada “El alquimista impaciente”  en los comienzos de sus relatos.  A partir de ahí no he podido resistir la lectura continuada del resto de títulos de la serie.

En esta obra aparece el Silva que da vida a unos personajes creíbles, y nos hace testigos directos de una historia que bien pudiera engrosar la realidad actual de una justicia en un pais cuyos antecedentes en los últimos meses brillan por la cadena de incidentes de tintes tanto políticos como económicos de conocidos casos de corrupción.

Respecto a los personajes, qué decir que no suene artificioso al elogiar el trabajo que ha hecho al permitir que en esta nueva entrega nos encontremos con los protagonistas incursionando de golpe en la edad madura, con ese halo de decepción y entrega vencida a las situaciones que les rodean, asumiendo el paso del tiempo con estoicismo.

Si algo he de señalar bajo la lupa de la incredulidad es el carácter incorruptible y justo del personaje principal, a quien parece que no se le mueve un pelo ni en medio de la peor tormenta, y créanme, tan buenos y tan íntegros, no quedan sobre la tierra.

Por lo demás, es uno de esos libros que aparecen cada tanto tiempo y que podemos disfrutar en las manos, que cuando se aproxima el final uno lee más despacio para extender la narración que confiere una rápida lectura y hacer que dure un poquito más.

Muy recomendable para amantes de la novela negra, de las novelas cuyos protagonistas pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y aquellos que disfrutan con paisajes y entornos reconocibles, como en este caso resulta con localidades valencianas.


M.A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com