Translate

27 de abril de 2015

RESEÑA - LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, de Rosa Montero

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución. Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.
(Resumen: Casa del libro)

Opinión:

Hacía tiempo que no caía en mis manos una historia que me llamara la atención en lo tocante al universo fantástico o ciencia-ficción al más puro estilo Blade Runner, 1984, Farenheit 451, a los cuales nada tiene que envidiar la autora de Lágrimas en la lluvia.
Una obra que serpentea entre proyectos de humanos, clones, replicantes, robots y similares, pero que no pierde el interés en ningún tramo ni hace sospechar que estamos ante lo puramente fictíceo.
Seres no humanos pensantes; humanos en decadencia, confusos.
Entretenida, de rápida lectura, deja para el final la resolución de la misteriosa foto de una osa nadando en un tanque de agua que muestra en la portada...

Editorial.  Seix Barral, 2011
Páginas:  480

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com