Translate

7 de mayo de 2015

RESEÑA - CASTIGO, de Anne Holt (2009)

Una niña de nueve años llamada Emilie se halla encerrada en un frío sótano en algún lugar de Noruega. Emilie desconoce dónde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida, pero su instinto le induce a comportarse bien con él. Los días pasan y la intranquilidad se va apoderando del país. Yngvar Stubo, el comisario del servicio de investigación noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como criminóloga para el FBI. Vik renuncia a colaborar en el esclarecimiento de los hechos, hasta el momento en que aparece una víctima de un asesinato que le hace cambiar de opinión. Se trata de Kim, sobre cuyo cadáver se ha escrito un inquietante mensaje: «Te lo merecías".  (Casa del libro)                                                                                            
Opinión:
Un nuevo descubrimiento dentro del espectro de la novela negra, más tratándose de una autora Noruega. puesto que no sigo especialmente a todos estos autores nórdicos que abarrotan las estanterías de las librerías en estos últimos años.  Los que no seguimos las modas en ese sentido, corremos a veces el riesgo de perdernos auténticas obras maestras en el campo criminal.
En concreto esta novela resalta por imprimir un carácter extremadamente sensible al tocar de lleno el mundo infantil.  La fragilidad que muestra alrededor de niños secuestrados y/o asesinados transforma lo que pudiera ser una estupenda trama criminal literaria en un punto de inflexión que toca la fibra sensible de una amplia mayoría de lectores y mete e dedo en al llaga del inconsciente de tales.  Y Anne Holt lo sabe. 
Una recomendación para cualquier fin de semana, ya que incita a leer hasta el punto final, sin saltarse una rase ni ofrece la tentación de hacerlo en diagonal, como ocurre cuando uno está impaciente por conocer el final, más que por disfrutar de la lectura.
Seguiremos probando con esta autora.
 
M.A.G

Título:    Castigo (2009)
Autor:    Anne Holt
Editorial:  Zeta, Tapa dura
Género:  Novela Negra, Suspense, Thriller, depredadores infantiles, traumas infancia, abandono, literatura psicológica, literatura escandinava.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com