Translate

2 de mayo de 2015

RESEÑA - LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, de Rafael Reig


Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, que Carmen no podrá soltar en esos dos días, será para ella, sin embargo, muy reveladora de las intenciones de su ex marido. Carlos, a su vez, tiene que superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente asustadizo, y también las primeras dificultades de la excursión, que ponen en evidencia sus propias carencias. Entretanto, crecen los temores de Carmen y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es la lectura del manuscrito la que lo provoca? «Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. También al leer, cuando acabamos interpretando lo que no está escrito.
(Resumen: Editorial Tusquets)
 
Opinión:
Rafael Reig ha conseguido en esta obra manipular la mente del lector, que es de lo que se trata cuando queremos conseguir esa especie de hipnosis que induce a creer a pies juntillas lo que se nos cuenta en los folios que tenemos delante.
Con un final subrepticio que nos deja con la boca abierta.  Hasta ahí leo, porque merece la pena que sean ustedes mismos los que disfruten de su lectura.
 
Lo que no está escrito (2012)
 
Editorial:       Tusquets Editores
Páginas:         296´
 
 
M.A.G.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com