30 de septiembre de 2015

RESEÑA - MALOS HERMANOS, de Ingrid Noll (2004)


Malos hermanos
Malos Hermanos, de Ingrid Noll

 
Ingrid Noll
Editorial Circe, 2004
Tags: Novela Negra, mujer, mujer madura, ancianas, amoralidad, amantes, familia, madurez, literatura alemana

Sinopsis

Muchos hombres, al llegar a cierta edad, atraviesan por una época de crisis. Éste parece ser el caso de Paul Wilhelm: su matrimonio con Annette hace tiempo que dejó de funcionar; su trabajo como abogado le recuerda cada día el fracaso de las ilusiones y expectativas juveniles, y ni siquiera su amante consigue proporcionarle una felicidad duradera. En lo más hondo de su ser, además, late una antigua herida: siempre se ha sentido postergado. El favorito de sus padres es Achim, el hermano menor, con quien la naturaleza ha sido pródiga a la hora de conceder los dones de los que él carece. A los treinta y nueve años, todo parece tambalearse alrededor de Paul... Al fin y al cabo, una sensación típica de la madurez.
(c) Casa del libro

Opinión
Uno de mis pasatiempos favoritos dentro del mundo literario es descubrir autores, y en esta ocasión estoy disfrutando de una autora que aunque encajada en la literatura negra, que yo más bien la colocaría en mi estantería por orden de humor negro, si acaso literatura costumbrista con un toque de suspense, si eso existe.  En ocasiones cuesta ceñirse a las definiciones ya inventadas, y por eso disfruto cuando aparecen en mi biografía lectora personajes como el que tengo en mis manos.
Ya llevo varios títulos de Ingrid Noll, y sigo regocijándome con sus personajes ocurrentes, dispersos, perdidos en una sociedad que de arrodilla ante los tópicos y los clichés, algo que la escritora obvia en todo momento, abriéndonos una ventana al espectáculo de la espontaneidad y autenticidad, valorando estos aspectos humanos en sus personajes.
 
Autora en general muy recomendable para olvidarnos de prejuicios y dar protagonismo a mujeres de cierta edad en ambos lados del panorama literario, ya sea cubriendo el papel como autoras ya sea dando visibilidad a protagonistas ancianas, contestatarias que no muestran un ápice de culpabilidad ante su propia maldad.
 
Ver más sobre la autora Ingrid Noll
 
M.A.G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com