12 de octubre de 2015

RESEÑA - W de Whisky, de Sue Grafton

Sinopsis
En un lapso de apenas seis semanas, aparecen en Santa Teresa los cadáveres de dos hombres. Al primero, un investigador privado de dudosa reputación llamado Pete Wolinsky, lo han matado a tiros en lo que parece un atraco de trágico final. Al segundo, un sintecho que ha muerto por causas naturales, lo encuentran en la playa sin ningún documento que acredite su identidad; sólo llevaba consigo un papelito con el nombre y el número de teléfono de la detective privada Kinsey Millhone, a quien piden desde la comisaría que se acerque a la morgue para intentar identificarlo. Sin embargo, a medida que la investigadora va adentrándose en el misterio del muerto sin nombre, afloran algunas conexiones sumamente extrañas entre las dos muertes. Las aguas parecen calmas en la superficie de esta investigación, pero las profundidades ocultan traiciones, malentendidos y fraudes de fatales consecuencias. Kinsey, muy a su pesar, se verá envuelta en una situación comprometida.
(Argumento editorial)


Aunque en esta ocasión no he tenido la oportunidad de leer la obra en su V.O.(tras los años he comprobado que Kinsey Millhone pierde mucho en su doblaje al castellano, dependiendo de la editorial), debo confesar que es la primera vez que en general no me ha decepcionado su puesta en escena en este idioma.
La trama ha supuesto un giro en lo que respecta al menor protagonismo de Henry, su vecino octogenario con el que tanto disfruto, supongo que con vista a no quemar al personaje, que edad ya no tiene para según que trotes.
Así, creo que es su obra de la serie más extensa, y sin embargo, se lee de un tirón, en eso no cambia Sue Grafton (SG) con los años.
Se mezclan asuntos financieros, intrigas farmacéuticas y, oh, sí! la protagonista se da de bruces con los tres hombres que ha lidiado amorosamente estos últimos años, mostrándonos su aspecto más vulnerable (parece que aquí la señora es algo menos rocosa de lo que suele acostumbrar).
También para variar, la bancarrota parece que ha hecho las maletas y ha abandonado su vida, al menos de momento, para disfrutar de una situación económica más que holgada, convirtiéndose en heredera de un montón de dinero, y no sigo, porque destriparía la obra.
De nuevo, enamorada de esta serie.  Que está llegando al límite del abecedario, y creo no ser la única en plantearme qué desenlace decidirá S.G.
Nos quedan tres años para resolver el enigma.

M.A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com