17 de marzo de 2016

CINE - THE DRESSMAKER (2015)

The Dressmaker (Australia, 2015)

Director  Jocelyn Moorhouse       

Guión     Jocelyn Moorhouse (Novela: Rosalie Ham)

Música   David Hirschfelder

Reparto  Kate Winslet,  Liam Hemsworth,  Judy Davis,  Hugo Weaving,  Sarah Snook,  Sacha Horler,  Caroline Goodall,  James Mackay,  Kerry Fox,  Alison Whyte,  Barry Otto,  Julia Blake,  Rebecca Gibney,  Shane Jacobson,  Genevieve Lemon,  Shane Black,  Shane Bourne,  Hayley Magnus

 

He de mostrar mi decepción al leer las críticas de algunos supuestamente entendidos en cine que demuestran ser partidarios de sus gustos personales (no indicaré nombres), en detrimento de la gran interpretación de Kate Winslet (que confieso me está seduciendo a un ritmo acelerado con cada película, cada vez más ), el ritmo ágil de la cinta, lo divertida que resulta. 
 
Sin duda se trata de una de esas películas que quedan en la memoria, y que garantizo está destinada a ocupar un lugar dentro de los clásicos cuando recordemos estilos, innovación o hablemos de los protagonistas.  Me recuerda a Big Fish por su fotografía (Donald McAlpine) y dirección.
El espectador enseguida se posiciona del lado de la protagonista y establece una clara predilección por algunos personajes (y la misma repugnancia por sus contrarios).  Aquí no hay medias tintas: o blanco o negro. O les adoras o deseas que paguen por su mala fe.  ¿Basada en qué, se preguntarán algunos? El chismorreo, la envidia, las mentiras, la hipocresía, el egoísmo de todo un pueblo.
Para los que tienen cuentas pendientes que desean resarcir, esta es su película, y si bien no les devolverá las ganas de venganza disfrutarán viéndola en manos de estos estupendos actores.
Muy recomendable.
 
M.A.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com