30 de diciembre de 2016

CINE - FLORENCE FOSTER JENKINS (2016)

¿Qué puedo decir de este par de actores que ya de por sí son reclamo para cualquier película? Meryl Streep y Hugh Grant han sabido trasmitir la esencia de una pareja que a lo largo de los años se han profesado un amor leal -valgan las excepciones que puedan surgir de tipo moral- y duradero, que solo descubrimos al final de la misma, ya que en ocasiones la mentalidad tóxica de nuestros tiempos no nos deja ver más allá de las apariencias y recurrimos a juzgar o comparar en base a lo conocido o lo políticamente correcto.
A pesar de estar catalogada como comedia, el tono es dramático y tierno a un tiempo, y no defraudará a nadie. Satírica, muy británica, mantiene la atención hasta el final (créditos incluidos).
Hace poco más de diez años conocí la historia de esta mujer, pero ha sido con esta película cuando he profundizado en lo que se escondía tras la mofa y el ridículo ajeno que sentí por una mujer que competía con las peores voces que podáis imaginary que jamás habría ganado un concurso de esos que abundan en la televisión.
Ni falta que le hizo.
Cómo llegó al Carnegie Hall llenando el espacio con más de tres mil butacas es un reto que nos descubre el director británico Stephen Frears.  Un aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com