Translate

18 de abril de 2017

RESEÑA - MACHISMO: ocho pasos para quitárselo de encima (2017)

MACHISMO: ocho pasos para quitárselo de encima
Autor: Barbijaputa
Roca Editorial de Libros
220 páginas



El libro clave para abrazar al feminismo de forma fácil y lo menos dolorosa posible.
Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales sólo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo, y requeteyo. Pero, ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo“libro de autoputeo”, porque sólo harás que revisar y perder tus privilegios por el camino, pero estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace éste, para ayudarte a superar tu lado machista, que más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.
Un libro con tono sarcástico, que utiliza las fases del duelo (que van desde la negación, pasando por la ira, la depresión y la aceptación) de forma irónica como salvoconducto para matar la parte machista que muchos llevan/llevamos dentro. El libro se estructura en 10 capítulos, en el que cada uno de ellos se abre con una frase típica de excusa machista; por ejemplo:"¿¡Yo machista!?"Vale, si todos somos machistas... ¿tú también, no?"Entonces, ¿es el feminismo la solución? ¿No era lo contrario al machismo?"
“Es curioso que en un país machista no haya ningún hombre que se reconozca como tal”.

Como bien indica la autora, “Es curioso que en un país machista no haya ningún hombre que se reconozca como tal”.
este libro va dirigido a los hombres, que son el foco principal del problema del machismo.  Porque los hay que desean saber cómo cooperar con las mujeres para optar por un beneficio mutuo, pero, dado que la propia sociedad es machista, no saben cómo hacerlo en muchas ocasiones, o si lo saben, no llegan a entender de qué modo su actitud perjudica o va en detrimento de unas condiciones que les son arrebatadas a las mujeres injustamente.
Para aquellos que creen que lo justo no está casado con mantener los privilegios que hasta ahora estaban acostumbrados a tener de modo natural y sin cuestionarlo. Haberlos, haylos.

M.A.G, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com