29 de julio de 2011

Xixón- Semana Negra 2011

Lástima que terminó...

Aquí el último repaso a la actualidad de esta semana negra -no para todos - en A Quemarropa, diario oficial del evento desde Xixón, desde los confines de mi Asturias, Patria Querida.

Más tranquilos los ánimos tras los consabidos desencuentros y la cola de dudas, quejas, manifiestos de disconformidad y opiniones varias que trajo consigo la ubicación del lugar y el tema económico del encuentro de este año.  Como cada año, que tampoco es algo nuevo.
La organización del evento fue una intriga constante hasta el último momento, que daba un giro completo cada pocas horas: que si no se hace en Gijón, que si el rector de la universidad y sus vallas de contención,...que qué malos que son estos, que qué santos los otros.  Facebook quemaba.

Comentarios mil de los que -afortunadamente- nadie volvió a recordar a partir del momento que el tren Negro hizo su aparición en escena, con el cargamento habitual de varios personajes del mundillo de la novela negra; algunos habituales, otros que aún no habían experimentado lo que es vivir estos días en una inmersión total de los bajos fondos y la Novela Negra.

La atracción por este evento reconozco cada año aumenta en interés .  Lástima que la organización aún no entiende de comercio de la tierra y cómo aplicar las ganancias para que se reparta el pastel, también entre los aborígenes, pero he comenzado esta narración con optimismo y no quiero ahora romper el hechizo, que me caliento.  Ya habrá tiempo para retomar este aspecto menos agradable de la Semana.

En primer término, como no podía ser menos, nuestra Elenita, la periodista mas dicharachera que cubre la noticia de este encuentro de escritores canallas y pendencieros (el que no se identifique, levante la mano).

Como cada año, la locura se ha apoderado del Festival, no hay más que observar las caras que nuestros amigos pasean entre conferencia y conferencia.

Creo que en el artículo quizá podamos deleitarnos con los fantásticos duetos que se organizaron en un conocido Karaoke...ejem...de lo que no voy a hablar, que hay mucha alma sensible y hoy es viernes.


Os esperamos impacientes: negros, negrotes, escritores, editors, policías, detectives y ladrones de guante de piel de cabritilla, y a todos los asistentes, un año más, que han compartido su entusiasmo y sus ganas de bocadillo de calamares y chorizo de la casa en mi Gijón de alma .

 ¡¡La Semana Negra es nuestra, forever!!

Saray Schaetzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com