14 de noviembre de 2010

LITERATURA - A Margaret Atwood no sólo se le da bien escribir

A Margaret Atwood no sólo se le da bien escribir: "
Margaret Atwood y sus dibujitos
Uno no deja de sorprenderse. Y es que el dibujo que estáis viendo no se trata del último superhéroe salido de la Marvel, no, no. Es ni más ni menos que la última demostración de Margaret Atwood de que la escritura no es su única habilidad. No está de más mencionar que esta clásica autora canadiense, ganadora del Premio Príncipe de Asturias en el 2008, está a puntito de cumplir los setenta y un años, y ahí sigue, al pie del cañón y haciendo unos diseños que yo desde luego no podría imitar.
La idea le vino de la forma más curiosa, y la verdad que es todo un detalle de su parte con sus seguidores de Twitter. Sí, sí, la señora también está al día en las redes sociales. Así, la propia Margaret Atwood se puso en contacto con dos de ellos que habían dejado clara la admiración por su obra. Concretamente los elegidos fueron kidney_boy y DrSnit, y les ofreció hacerles un diseño a cada uno de ellos en clave de cómic y que guardaran relación con los nombres de sus perfiles. Pero mejor que sea ella la que nos lo cuente:
Pensé que sería divertido dibujar algunos trajes de superhéroe para ellos, porque sus nombres son muy evocadores, así que les pregunté qué poderes mágicos les gustaría tener.
Otro de los dibujos de Margaret Atwood
Así, a DrSnit, que quería liberarse del dolor, le dió una varita mágica rodeada de analgésicos, mientras que a kidney_boy, nefrólogo de profesión y con el deseo de encontrar un riñón para todos sus pacientes, le puso un escalpelo y varios riñones voladores. No voy a entrar a valorar los dibujos en cuestión, ya que no entiendo mucho del tema, pero a mí me parece que están geniales y hechos con mucho cariño.
Sinceramente, es de esas noticias que me encanta dar. Porque puede parecer una tontería, pero Margaret Atwood acaba de hacer muy felices a dos seguidores que jamás habrían llegado a imaginar algo así. ¿Tu autora favorita dedicándote un dibujo? Un diez para la canadiense. Además, de paso nos sirve para demostrar que las redes sociales tienen su utilidad y que realmente se le puede dar un buen uso. Cuanta diferencia con la última noticia de Twitter que tuvimos por aquí, ¿verdad?
Vía abc.es
En Papel en Blanco ‘El año del diluvio’, una Margaret Atwood apocalíptica, Margaret Atwood gana el Premio Príncipe de Asturias de Letras 2008



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com