Translate

16 de febrero de 2012

EL ERMITAÑO ERUDITO

(El ermitaño erudito, 2011)

Manuel Sánchez Manzano


© Manuel Sánchez Manzano
© Diseño de cubierta, Luis Muñoz García
Género y tags: Novela corta – Humanidades – Filosofía y pensamiento – Crecimiento personal - Autorrealización - Literatura española.
ISBN: 9788415093213
129 Páginas

Argumento
 
Hace veintisiete años, un joven impetuoso y curioso se lanza a la aventura con su mochila, para emprender un viaje que le abrirá una nueva perspectiva del mundo, de su pensamiento y visión del mundo que le rodea.

En el camino, el protagonista conoce a un anciano ermitaño que le transmitirá sus conocimientos, pero la verdadera historia comienza en el tiempo presente, cuando el joven, ya adulto, decide regresar al mismo lugar en donde un día conoció al anciano.


Opiniones de lectores

Esta obra que apenas llega a doscientas páginas, es el libro que recomendaría para tener a mano cuando uno busca una lectura rápida y no por ello exenta de profundidad.

El ermitaño erudito conjuga en el mismo tomo dos versiones del mismo fin, en este caso  la búsqueda interior, el conocimiento de uno mismo, grial per sé que todo individuo del ramo humanista ha perseguido desde el principio de nuestra historia.

La primera versión nos ofrece un relato corto que en poco más de setenta páginas nos narra el encuentro del joven y el anciano. Sus conversaciones, dinámicas y motivadoras, son el preludio de la segunda parte o versión de este tomo, varios capítulos en donde el autor de la obra, Manuel Sánchez Manzano, nos ofrece su visión y profundiza sobre diferentes aspectos que se han esbozado en el relato.  Reflexiones que llegan a lo más profundo, porque es obvio que han salido del mismo sitio.

Sería demasiado atrevido asegurar que uno cerrará este libro conociéndose más a sí mismo, aunque soy contundente al afirmar sin miedo que lo hará con la sensación de haber recibido un masaje emocional intenso, lo que no está de más en los tiempos que corren.

Una buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com