27 de septiembre de 2015

EL ASESINATO DE MUJERES EN ESPAÑA SE DECLARA OFICIALMENTE COMO FEMINICIDIO EN LA COMUNIDAD NAVARRA


El asesinato de mujeres en España, en Europa, en el mundo, ¿es un mal pasajero?
Los datos cuentan que han muerto más mujeres asesinadas en los últimos diez años que víctimas  a  manos de grupos terroristas.  Y de eso sabemos bastante en este pais.
¡Al fin! Que alguien llame a las cosas por su nombre y se admita la violencia contra las mujeres como tal, un asesinato a secas que tiene un nombre:
 
Despertarse con una noticia de este calibre nos da esperanzas a las que luchamos, pese a todo, por conseguir una igualdad a la que jamás hemos llegado, que no se ha reflejado jamás en la sociedad actual ni tiene visos de asemejarse a tal en un futuro lejano, seamos realistas.  No es necesario estudiar datos o realizar encuestas, sino observar las conversaciones de nuestros más jóvenes, en el metro, en la calle, en los establecimientos y lugares de encuentro varios:  chicas sometidas a los deseos del varón, que les obligan a vestir de un modo determinado o vigilan sus móviles y redes sociales.   Y si ahondamos un poco más, adolescentes que se dejan violar para pasar los ritos de iniciación de ciertas bandas callejeras, en las que seguirán las normas impuestas por sus jefes (hombres), dejándose seducir por comportamientos abusivos contra su moral, su físico y su psique.  Lo escalofriante de todo esto no es el hecho en sí, que obvia decir crece en número, sino la normalización general que se vive desde el pensamiento tanto de los jóvenes como de sus familias, herederas (y víctimas) de una caduca educación machista, patriarcal, que lanza flores de barro contra  los comportamientos de independencia en la mujer, tanto como sus opiniones, si son estas a favor de mayor implicación femenina en estratos de poder o como simple dueña de su cuerpo.
 
¿Seguirán el ejemplo otras comunidades? ¿Se aplicará de modo que redunde en un paso adelante en la lucha contra el asesinato casi impune que rueda sobre nuestras cabezas (las de las mujeres)?  ¿Empezaremos a ver a más hombres defendiendo nuestra libertad de VIVIR y pensar por nosotras mismas? ¿Cuándo? ¡Cuándo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com