4 de julio de 2012

MÚSICA - LA IAIA

LA IAIA

Ahí, Jardins de la UB (Universidad de Barcelona).  Un entorno idílico, entre palmeras y enredaderas.

Una pequeña muestra:  http://laiaia.bandcamp.com/


Guanyadors del concurs Sona9 i grup revelació del Premi Enderrock 2010, La iaia és una proposta personal i emergent amb referències sonores del pop independent anglosaxó i la cançó d'autor mediterrània. Experiències quotidianes del vigatà Ernest Crusats que navega agafat al timó dins d'un mar que ha fet dels seus plors, ell i el seu vaixell que aguanta els cops que fa el vent quan bufa del Nord i el porten a altres ports. Les ratlles del banyador (2011) és el seu primer disc.

Otro de estos grupos que os comentaba ante los que nos descubrimos eufóricos, nada de apariencias, aún queda mucho por decir y algunos grupos que de vez en cuando sorprenden por su versatilidad y merece la pena acercarse.

La queja: es una lástima que hay quien aún no entienda que en lugares hacinados de gente deberían aguantar su adiccción a fumar y no me refiero solo a la hierba, que fue lo que más circuló en aquel ambiente de música en los que los universitarios eran quienes coreaban las letras de las canciones de este grupo dinámico y polifacético en sus instrumentos.  Una sorpresa, a pesar de unos segundos en los que por un momento el sonido quiso hacer de las suyas, sin conseguirlo. Señores, que no se trata de criminalizar, sino de respeto y educación en su máxima expresión.  La calle es de todos, eso es, incluso de los que no soportan que les soplen bocanadas de humo directamente en la cara y en el pelo recién lavado. No admito argumentos a favor de aquello que nos molesta porque sí, por la simple indiferencia de quienes caminan cogidos de la mano de su ombligo, y la que les queda libre, naturalmente, empuñando un cigarro que me dejó dos recuerdos, uno en el bolso, otro en la mano. 

Saray Schaetzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com