6 de febrero de 2011

¿Dónde estabas la noche que los cariocas se manifestaron en Barcelona?

Ayer por la tarde se celebraba en la plaza San Jaume de Barcelona una manifestación contra la política y estancia del presidente Mubarak en Egipto. Los cariocas y muchos españoles y turistas se unieron a la serie de cánticos y frases como "asesino" "vete de Egipto".


Como curiosidad, en ese instante, dentro del ayuntamiento, en una sala reservada para algunos politicos y medios que cubrían los actos de Barcelona Negra 2011, escuchaban entre risas las anécdotas que el juez Baltasar Garzón y otros invitados relataban para deleitar a los presentes.


En otras dos salas más sencillas -una heladera que daba a la calle, en donde los pies se congelaban si no dabas saltitos- el pueblo, los de siempre, veían a su juez mediático, sentados frente a las pantallas de los televisores dentro del espacio marcado por la ley.
La misma que Garzón utilizó para luchar contra la falta de derechos en muchos paises del mundo.




Y aquí están hoy, equidistantes en actitud y en intención. Los cariocas en la calle, gritando y sujetando banderas y pancartas.

Los que ahora presumen de estar a favor del pueblo egipcio -y que hasta hace una semana no conocían ni el nombre de su presidente- aplauden al juez y a un discurso que ya tengo oido en demasiadas ocasiones.

¿Dónde se han quedado todos los españoles, catalanes, que he ido escuchando estos días, que aplaudían la revolución, y animaban a las revueltas callejeras de los cariocas?

Están todos escuchando a Garzón o es que simplemente siguen DORMIDOS dormidos!!!

por Saray Schaetzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario. Gracias por detenerte en este rincón...

link:your-blog-here.blogspot.com